14:34

Angel Corella " El Corsario"

Angel Corella es el bailarín principal del American Ballet Theatre de Nueva York. Está considerado como el mejor bailarín del mundo por los críticos más especializados.
En sus danzas tiene los pies más en el aire que en la tierra.



Los proyectos de la Fundación Ángel Corella se están llevando a cabo. La puesta en marcha de una Compañía Internacional de Ballet Clásico, para la que se realizaron pruebas de selección la pasada primavera, a las que se presentaron cientos de bailarines de todas las nacionalidades y partes del mundo. Finalmente se compondrá de 60 bailarines, de los cuales 20 son españoles. Corella asegura que "en cuestión de nivel, la compañía estará a la altura de los ballets de los grandes teatros del mundo". Con ella, el bailarín madrileño espera conseguir que el hecho de que los talentos de la danza españoles "se marchen al extranjero por decisión propia", no forzados como le sucedió a él.
La compañía se estrenará en septiembre de 2008 en el Teatro Real de Madrid, y ya tiene prácticamente todas las fechas cubiertas para la temporada 2008-2009, tanto en su gira española como para la gira internacional.




Uno de sus grandes debut fue " El Corsario"


El corsario es una de las obras de repertorio clásico más importantes para hombres. Una prueba de fuego para el bailarín en el escenario", asegura Corella, quien encarna al esclavo protagonista.

La pieza, de la que se ofrecen 45 minutos (su duración total es de tres horas), "requiere una capacidad técnica y un control muy fuerte". Él la ha bailado en infinidad de ocasiones, y dice que no se cansa de hacerlo.

*Se divide en dos parte:

En la primera parte se ofrece un Solo, con musica de Mozart.
Y en la segunda la Suite de El corsario, de Marius Petipa, con música de Ricardo Drigo.


Angel Corella debutó con "El Corsario” en almeria el 24 de Febrero de 2007 en el Auditorio Maestro Padilla.

Un día antes dio una conferencia en la Universidad de Almeria.
Nos explicó todo lo relacionado a la actuacion que iba a presentar la noche siguiente,todos los sentimientos que se reflejaban...

Esta son unas de las fotos que me hice junto a él.









19 comentarios:

Tele Vision dijo...

holaaaa
que tal??
bueno te escribo este comentario para decirte que me gusta muchisimo este blog creo que es muy bonito,fresco y incluso que puede ser divertido bueno pues estoy esperando que sigas poniendo actualizaciones ok??

enga asta muy pronto

Granja Vendrell dijo...

Muchas gracias por interesarte por mi blog! Hace poco más de una semana que lo tengo y aún me queda mucho por hacer pero la idea es ir escribiendo más rutas.

El tuyo también está muy bien! Al lado de mi casa había una tienda de Angel Corella de artículos de danza pero la sacaron... con lo bonita que era!
Ya me iré pasando a menudo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

olaaa bruj....jeje .mui bonit el blog aunke no entinda naa del baile me ha gustadoo jeje pon mas fotos y sea mas bonito xaoo cuaydate.t iub.

Gerard dijo...

Hola!! Gracias x tu comentario y visita de mi blog. Espero que el tuyo vaya bien. Saludos.

Ire dijo...

Hola,
me encanta tu blog, que bonita decoración y el ballet me encanta.Que suerte poder habalr y fotografiarte con un artista semejante.Gracias por interesarte por mi blog no lo tengo muy actualizado por que últimamente apenas tengo tiempo.
Sigue posteando en tu blog como lo haces pk mola

Salu2

HADALUNA dijo...

Queria agradecerte el bonito comentariro que has dejado en mi blog.
Me iré pasando por el tuyo.
Besitos.

Marinel dijo...

Hola guapa,aquí estoy muerta de envidia viéndote con ese gran bailarín que vuela en el escenario.
Me encanta el ballet y me parece una lástima que no se preocupen más en nuestro país de lanzarlo a nivel mundial.
Bueno,Lore me iré pasando a verte.
Besos y gracias por tu visita.Es un placer.

Elena dijo...

Hola!!
es precioso!
se te ha quedado muy bien y a demas es interesante lo que pones.
Me gusta mucho.
bueno pasate por el mio ;)
besos wapa!

airun dijo...

Hola,Lore ,me gustaria decirte que
has hecho un buen blog para ser
el primero,ademas escribir sobre un bailarin famoso, a que a gracias a ti sabemos mas cosas de el.

patry dijo...

Hooola ,soy patty ,la melly estoy interesada de que hables de este mundillo,has hecho un trabajo muy elaborado.

Carmen L. dijo...

Holaaa

Ya por fin lo he conseguido!!

Pues nada que en clase me vas
a tener como se hace esto de tantas fotos y eso porue creo que no he subido ninguna...

Está muy guapo tu blog atrae bastante!!

Besikos!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Estoy en el trabajo y tu blog me ha hecho el rato un poco más entretenido. Creo que este hombre es un máquina, cada vez que lo veo bailar me quedo con la boca abierta.
Por cierto, estás haciendo un muy buen trabajo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, otro comentario muy interesante, enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Hola lore soy sorroche tu blog esta mu currado aver si te pasas porel mio k es mas sencillo

besoss!!!

solofutbol16.blogpost.com

patrii dijo...

hola wapisima
soi la patricia de tu clase este3 es mi blog.
esta mui bien el tema que has elegido ya que yo he ido a algunas academias de baile y me gusta.
Espero que te valla todo bien y que sigas asi con el blog si algun dia saco algun defecto te lo dire jeje muxos besotes bailaora.
:)

Anónimo dijo...

Wenas melli k komo mas dixo k m pase ps aki toy.... k m nkanta tu blog sta wapiximo komo s nota k nos futa l baile eeeh....y las fotiyos kon l angel corella mare mia lo k tubimos k sperar para acernos las fotos eeh weno melli k kuando nos sakemos nuestra karrera d baile nos montaremos una akademis ai to wapa jajaja weno k m voi a ir yendoo bsks tQmXx!!

Anónimo dijo...

genial el post, bien documentado, y en la foto estás muy guapa y sonriente, se te ve contenta

Anónimo dijo...

hola loreee!!
me gusta muchísimo el blog
esta muy conseguidooo!!
estoy orgullosa de tiii =)
buenooo
besitos wapaa ;)

Anónimo dijo...

wenas me gusta muxo la informacion k pones sobre los distintos palos del baile yo k ma so omens voy conociendo el flamenco es un arte k gusta y encanta mxo sigue asin y poniendo cosas =de interesantes muchos besos

Datos personales

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog