8:04

Grands ronds de jambe

Para poder bailar cualquier tipo de danza como la escuela bolera, clásico español, flamenco, clásico...Sobretodo esta ultima que es mucho más rígida que las anteriores, hay que tener una correcta posición del cuerpo.



Lo más general seria: la pelvis metida, las costillas cerradas,la barriga hacia dentro, el pecho hacia fuera ,los hombros atrás y la espalda estirada.
Pero esto depende del tipo de baile que queramos realizar, por ejemplo en escuela bolera y el clásico también tenemos que tener a parte de to esto las piernas en andeor, es decir, tener los pies y piernas abiertas y nunca cerradas. Y los pies el talón tiene que estar siempre tirando hacia delante.
Todo es muy relativo, cada tipo de baile tiene unas características y unas actitudes distintas es decir, la forma de expresarte tanto de brazos, gestos y cuerpo.

DANZA CLASICA
Después de esta pequeña introducción voy a describir un ejercicio de barra clásica.

GRANDS RONDS DE JAMBE
Nos colocamos de perfil a la barra con una posición de pies en quinta.
Con el pie de fuera , hacemos un développé en cuarta hacia delante a una altura de 90º ,es lo mínimo, pasa a la segunda y luego a la cuarta detrás o más bien llamado arabés, siempre hay que llevar la misma altura. Otra vez se repite a la segunda para cerrar quinta posición de pies delante.
Esto es un développé hacia fuera y un développé hacia dentro seria lo contrario.
Primero sacaríamos développé en arabés, pasaría a la segunda, luego a la cuarta delante y por ultimo a segunda para cerrar a quinta posición.
Este ejercicio lo realizaríamos tanto para un lado como para otro, utilizando hacia un lado de la barra la pierna izquierda y hacia otro la derecha.
Durante toda esta actividad los músculos de todo el cuerpo trabajan.
Por ejemplo para poder mantener la pierna hacia arriba tenemos que tener una gran fuerza en los músculos de la espalda y en los aductores.
Y hay que estar muy pendientes de todo. Por ejemplo cuando estamos en développé de arabés al
hacer el cambio a la segunda, hay que encajar rápidamente la pelvis y rotar la pierna en andeor, no se nos puede olvidar, porque es muy
importante. Cosas así hay muchas.
Este ejercicio se puede combinar de muchas formas y mezclado con otros.

11 comentarios:

Cristian dijo...

Aaaa que dolor solo de pensar que haceis eso se me parten los pues y la espalda.. que dolor jajaja y mi hermana se ha reido de mi bueno si sigues poniendo cosas asi, creo que cojere un trauma.
Un saludo

lore* dijo...

jaja que no! ya te he dicho que no se parte nada jaja y la verdad es que si duele la espalda, las piernas... y cuesta muchisimo mantener la pierna en el aire

Tele Vision dijo...

Pero....

¿que estoy viendo?!!!!!!!

bueno pues si que esta muy bien esto me encanta el diseño que has puesto,la actualizacion me parece muy buena para toda aquella gente que quiera aprender jejeje

bueno pues ten cuidado con las piernas

amm y espero que no te duelan mucho cuando agas este paso

un beso

Anónimo dijo...

Holaaa!!!

Es verdad que duele ese paso un monton bueno ese y la mayoria de los que hacemos porque hay que tener tanta concentracion que se te van todas las fuerzas preparandote para hacerlo jajaja


Y esos pasos suelen ser de los que te salen una vez sola cada año jeje



Besiiiitos lore

Anónimo dijo...

Holaaaa ^^
Bueno Lore, creo que el tema de tu blog te viene como anillo al dedo y eres la persona más adecuada para hablar del tema, porque lo explicas de una manera clara :)
Enhorabuena por tu blog, está chulísimo!

moi dijo...

ola soy moi de ICO
dios solo de pensar en las cosas ke dices k aceis me da un dolor increivle, weno pero yo no se muxo de baile pero me ire pasando

Ire dijo...

¡Qué duro el mundo del ballet! que estiramientos más complicados.Pero toda esas practicas al final tienen sus beneficios.
Me encanta el nuevo diseño de tu blog.




Besos

Anónimo dijo...

nunca había visto un blog centrado en la danza, y levo años de blog en blog

me encanta descubrirte

s

viCky* dijo...

Buenas!!
Me encanta como as puesto el blog, el movimiento de la bailarina esta chilisimo y lo de mira, escucha y siente mejor todavia jeje.
Yo no se porque pero no tengo diseño xDxD
Bueno lore te dejo que esta mi hermano haciend esto de el baile y creo que se va a parir una pierna o algo xDxD
besos!

Elena dijo...

Hola!
me encanta como se te ha quedado el blog, a demas la bailarina esa dando vuelta es super graciosa y llama mucho la atencion.
Y me encanta tu actualizacion, ojala yo tuviera agilidad para hacer eso, porque me encanta.
Bueno lore un besazo tQ!

María dijo...

Está muy bien este blog!!!!Viva la Danza!

Datos personales

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog